Gruesos errores arbitrales del colombiano Wilmar Roldán y del VAR condicionaron hoy el partido que Chile jugó frente a Canadá en la Copa América.
La Roja, que necesitaba un triunfo ante los norteamericanos, debió conformarse con un empate y quedó eliminada en la fase de grupos.
Roldán y el VAR dejaron pasar una agresión sin pelota del defensor Bombito sobre el chileno Echeverría. Luego, a los 27 minutos de juego y ante una falta inexistente, le mostró la segunda amarilla a Suazo y dejó a la Roja con 10 hombres.
De Ahí todo fue cuesta arriba para Chile.
Los dirigidos por Gareca, que está vez debió ver el partido desde la tribuna por suspensión, no pudieron acercarse con éxito al arco canadiense, un equipo rústico, pero con jugadores muy fuertes y rápidos, que será anfitrión en la próxima Copa del Mundo junto a EEUU y México.
En la segunda etapa los cambios en Chile no dieron los resultados esperados, Roldán siguió sin castigar las faltas de los canadienses y el tiempo fue pasando hasta que llegó el pitazo final.
Mientras, Argentina jugando con más reservas que titulares dio fácil cuenta de Perú con goles de Lautaro Martínez y se quedó con el grupo con canasta limpia: 9 puntos.
Para la historia quedará que Chile se fue de la Copa 2024 con solo dos puntos y sin hacer gol alguno en los tres partidos jugados. También que Pablo Milad, timonel de la ANFP, anunciara que oficializará un reclamo ante la Conmebol por la actuación de los jueves y el VAR.
«Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo!» escribió el capitán de la Roja, Claudio Bravo, hoy ausente por una lesión a la rodilla.