Gobierno decreta Zona de Catástrofe en Biobío

También fueron suspendidas las clases a partir de mañana.

Frente a las intensas lluvias, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el decreto de Zona de Catástrofe en la totalidad de la región del Biobío, para “facilitar a toda la institucionalidad pública, operar más rápido para atender la emergencia, particularmente en la contratación de servicios y compra de bienes para ayudar a las personas afectadas”.

Se espera que las fuertes lluvias continúen durante toda la semana.

Por ello en toda la región, además, el Mineduc suspendió las clases los próximos 3 días. Igual medida, pero solo por mañana, se tomó en Ñuble y Los Ríos.

Hasta ahora, en la zona sur, las intensas lluvias han dejado 600 viviendas dañadas, miles de clientes sin suministro eléctrico y más de 300 personas aisladas.

«Todos los recursos del Estado tienen que estar disponibles para ayudar a todos los que necesiten”, destacó el Presidente Boric desde Alemania, en su segundo día de gira por Europa.

A la Región Metropolitana, en tanto, el frente de mal tiempo debiera llegar entre este jueves y viernes, con lluvias pronosticadas de hasta 120 milímetros y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, las autoridades ya activaron un plan de emergencia.

El ministerio de Obras Públicas se informó que centro sus trabajos en el canal Santa Marta de Maipú y en la quebrada de Macul, donde ya se construyó una instalación con la que se busca atenuar la fuerza de los caudales.

También existe preocupación por el suministro de servicios básicos, como agua potable y la electricidad, considerando que en mayo el sistema frontal afectó más de 60 mil clientes de Enel.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista