Fiscal Nacional no otorga audiencia a ministra de la Corte Suprema

La jueza Ángela Vivanco le solicitó una reunión para abordar las filtraciones de los chat de su pareja en el caso Hermosilla.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, abordó esta mañana la petición de la ministra Ángela Vivanco para sostener una reunión con el jefe del Ministerio Público, ante los chats conocidos que involucran a su pareja.

“Le hemos respondido temprano hoy, durante la mañana, que hay consideración de esa comunicación y hemos solicitado un informe al fiscal regional Carlos Palma, respecto de quién se refieren sus afirmaciones, y que de momento, considerando nuestros procedimientos internos, no es oportuno acceder a esa entrevista”, afirmó Valencia.

Hace unos días, un reportaje de Ciper, titulado «Chats de Hermosilla revelan gestiones de la pareja de la suprema Ángela Vivanco en la última nominación de fiscal nacional», reveló que «el fiscal Carlos Palma confirmó a CIPER que envió al celular de Luis Hermosilla un ‘pantallazo’ con un diálogo que sostuvo con Gonzalo Migueles, pareja de la ministra suprema Ángela Vivanco».

Según  el reportaje, en los mensajes Migueles le habría ofrecido un doctorado y reemplazar a Xavier Armendáriz en la Fiscalía Centro Norte. En esos días Palma postulaba a fiscal nacional, en el proceso que culminó con la elección de Ángel Valencia. Migueles dijo a CIPER que cualquier ‘consejo’ u ‘opinión’ que haya dado ‘sólo me representa a mí’, y descartó injerencias de la ministra Vivanco.

La magistrada, al ser consultada por Ciper, negó tener relación con ese episodio.

El nombre de Migueles también aparece relacionado con la nominación del conservador de Viña del Mar, proceso en el que habría llamado a uno de los postulantes, Carlos Swett, para que desistiera en favor de quien finalmente obtuvo el nombramiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.