EEUU insiste a Israel en buscar una salida diplomática a «provocaciones» de Hezbolá
"Una guerra así sería una catástrofe para Líbano y devastadora para los civiles israelíes y libaneses inocentes", ha alertado el ministro de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, antes de reunirse este martes en Washington con su par israelí, Yoav Gallant.
El ministro de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha apelado este martes a una solución diplomática como salida a la escalada del conflicto en el norte de Israel, acusando al partido milicia Hezbolá de «arrastrar» a los pueblos libanés e israelí a una «catástrofe» regional.
«Una guerra así sería una catástrofe para Líbano y devastadora para los civiles israelíes y libaneses inocentes», ha alertado Austin antes de reunirse este martes en Washington con su par israelí, Yoav Gallant, quien mantuvo un encuentro en la víspera con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
Austin ha insistido en una salida diplomática a las «provocaciones» de un Hezbolá que «respaldado por Irán», amenaza con «arrastrar a los pueblos israelí y libanés a una guerra», que acabará por atrapar a la región, según recogen medios israelíes.
«Por eso estamos buscando urgentemente un acuerdo diplomático que restablezca una calma duradera en la frontera norte de Israel y permita a los civiles regresar de manera segura a sus hogares en ambos lados de la frontera», ha explicado.
En la víspera, Gallant ya abordó está cuestión sobre la situación en la frontera con Líbano con un Blinken, que a su vez, le instó a que el Gobierno de Israel elaborará y presentará lo antes posible un plan realista para la Franja de Gaza una vez finalice la guerra, que deja ya más de 37.650 muertos en ocho meses. 8europa Press)