Director del FBI advierte sobre posible ataque terrorista coordinado en EEUU
"Cada vez es más preocupante la posibilidad de un ataque coordinado aquí en el país, no muy diferente del ataque de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia) que vimos en la sala de conciertos rusa en marzo", comentó Wray al Comité de Asignaciones del Senado.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU, Christopher Wray, dijo en un testimonio ante el Congreso el martes que está cada vez más preocupado por la posibilidad de un ataque terrorista coordinado en el país similar al ocurrido en una sala de conciertos de la localidad rusa de Crocus, cerca de Moscú.
«Cada vez es más preocupante la posibilidad de un ataque coordinado aquí en el país, no muy diferente del ataque de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia) que vimos en la sala de conciertos rusa en marzo», comentó Wray al Comité de Asignaciones del Senado.
Agregó que el nivel de delitos violentos en EEUU sigue siendo demasiado alto a pesar del fin de la pandemia de coronavirus, cuando alcanzó niveles récord.
Wray enfatizó la alarmante situación con la propagación del fentanilo y otras drogas en EEUU a medida que los cárteles de la droga avanzan por todo el país.
El funcionario agregó que el FBI realiza actualmente entre 300 y 400 investigaciones sobre el liderazgo de los cárteles de la droga y calificó la situación en EEUU como la «epidemia de fentanilo».
El 22 de marzo, varios hombres armados irrumpieron en la sala de conciertos Crocus, cerca de Moscú, y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes al espectáculo.
También provocaron un incendio en uno de los auditorios, que estaba lleno de público antes de un concierto.
Los atacantes mataron a 145 personas y muchas más resultaron heridas.
Los cuatro principales sospechosos huyeron del lugar en un coche hacia la frontera con Ucrania, pero fueron detenidos y acusados de terrorismo.