Cómo puedes construir tu futuro invirtiendo en departamentos

Estas son las razones por las cuales comprar uno de los actuales departamentos en venta es una excelente decisión.

Si ya empezaste a cotizar departamentos en venta, vas por buen camino. Al comprar una propiedad das un gran paso hacia la consolidación de tu futuro y la seguridad financiera. ¿Las razones? Son muchas, pero aquí te presentamos las más significativas.

Por qué es conveniente invertir en departamentos

Desde ingresos estables hasta diversificación del portafolio, son diferentes los beneficios al invertir en una propiedad.

1. Flujo de efectivo y rentabilidad

Cuando compras un departamento y lo arriendas, empiezas a recibir dinero periódicamente. Aunque al mismo tiempo debes asumir algunos costos, como el pago de contribuciones, seguros y mantenimiento, la diferencia, generalmente, entre estos ingresos y egresos es positiva. Es decir, tienes un flujo de efectivo con una rentabilidad que, en Santiago, promedia el 4,2% según datos de Tinsa.

Ten presente que estos ingresos tienden a ser estables, incluso en épocas de volatilidad económica, porque la vivienda es una necesidad básica que gran parte de las personas suplen a través del arriendo.

2. Seguridad y estabilidad

Todas las inversiones tienen riesgo, pero en el caso de las propiedades es mínimo. Se trata de un activo tangible cuyo valor no suele ser afectado por las volatilidades del mercado.

Es más, el precio de las propiedades tiende a ser mayor en la medida que pasa el tiempo. Y en el caso específico de Chile, están tasadas en UF, lo cual las protege contra la devaluación asociada a la inflación. De ahí que algunos inversionistas las usen como activo refugio en épocas de crisis económica.

3. Diversificación del portafolio

Comprar departamentos es una excelente forma de diversificar el portafolio de inversiones y protegerlo de las volatilidades del mercado, ya que son activos con un comportamiento económico muy diferente al de instrumentos financieros como acciones y bonos.

Consejos para una inversión exitosa en departamentos

Los argumentos anteriores demuestran por qué invertir en departamentos es una de las mejores formas de aumentar el patrimonio y fortalecer tus finanzas. Sin embargo, hay algunos consejos que puedes aplicar para maximizar las ganancias. Toma nota:

1. Investiga el mercado

De esta manera, puedes identificar las zonas con alta demanda de arriendo, buena rentabilidad y plusvalía. Además, te ayuda a conocer los precios de metro cuadrado, algo imprescindible para orientar la inversión según tu presupuesto disponible.

2. Fíjate en la ubicación

El lugar donde se encuentra el departamento influye en la demanda de arriendo, las ganancias que puede ofrecer y la valorización a lo largo del tiempo. En lo posible, elige una zona con buena conectividad, excelente dotación de servicios y áreas verdes.

3. No dejes de lado el diseño

Busca departamentos en venta que estén diseñados para vivir, es decir, que tengan comodidades que mejoren la calidad de vida de los habitantes. Así te aseguras de que tus arrendatarios no quieran irse o se mantengan en el departamento durante mucho tiempo.

4. Analiza el potencial de ingresos por arriendo

En la misma línea del flujo de efectivo y rentabilidad que puede generar el departamento, estima los ingresos que podrías obtener al arrendarlo. Para esto, debes considerar el precio de arriendo promedio en la comuna donde pretendes comprar, así como las tasas de ocupación.

5. Siempre tienes la oportunidad de consultar a un experto

Algunas inmobiliarias que tienen departamentos en venta cuentan con equipos de expertos en bienes raíces, listos para acompañarte en todo tu proceso de compra y ayudarte a encontrar el departamento más rentable en función de tus necesidades.

Departamentos en venta: empieza a construir tu futuro a través de la inversión inmobiliaria

En este momento, el mercado inmobiliario ofrece una amplia gama de opciones de departamentos en venta a lo largo del país, adaptada a diferentes presupuestos y preferencias. Visita algunos proyectos, analiza las oportunidades y da el primer paso hacia la inversión inmobiliaria. Esta decisión podría marcar la diferencia en tu camino hacia la libertad financiera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.