China pone a punto su cohete lunar tripulable

Se trata de un cohete de tres etapas y media, desarrollado para la misión lunar tripulada de China que lanzará naves espaciales tripuladas de nueva generación y módulos de aterrizaje lunares.

China ha completado su mayor prueba de propulsión de cohetes espaciales hasta la fecha, con el encendido de la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 10.

Se trata de un cohete de tres etapas y media, desarrollado para la misión lunar tripulada de China que lanzará naves espaciales tripuladas de nueva generación y módulos de aterrizaje lunares. Tiene una longitud aproximada de 92,5 metros, un peso de despegue de unas 2.189 toneladas, un empuje de despegue de unas 2.678 toneladas y una capacidad de carga útil para viajar a una órbita de transferencia Tierra-Luna de no menos de 27 toneladas, anunció la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALVT), su desarrollador.

Otro cohete, un derivado del cohete portador Larga Marcha-10, no tiene propulsores y es capaz de enviar astronautas y carga a la estación espacial de China, según su desarrollador, que opera bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El cohete no propulsor tiene una longitud de unos 67 metros, un peso de despegue cercano a las 740 toneladas, un empuje de despegue de aproximadamente 892 toneladas y una capacidad de carga útil para transferencia a una órbita cercana a la Tierra de no menos de 14 toneladas.

Durante la prueba, que tuvo lugar el 14 de junio, el motor del sistema de propulsión arrancó normalmente, funcionó de manera estable y se apagó según lo previsto, y todos los parámetros probados fueron normales, dijo CALVT.

La prueba del sistema de propulsión es la prueba terrestre más complicada y difícil realizada durante el desarrollo de cohetes portadores.

LA MAYOR PRUEBA DE PROPULSIÓN DEL PROGRAMA ESPACIAL CHINO

La del 14 d ejunio la prueba de sistema de propulsión más grande que se ha llevado a cabo hasta la fecha en el desarrollo de vehículos de lanzamiento de China, con tres motores YF-100K encendidos simultáneamente y un empuje en tierra que alcanzó las 382 toneladas.

Su finalización significa que el cohete portador Long March-10 ha entrado en la vía rápida en su prueba y desarrollo terrestre a gran escala, dijo CALVT.

Según un plan de desarrollo posterior, pronto se realizará la segunda prueba del sistema de propulsión de la primera etapa del cohete portador Larga Marcha-10 para verificar otras condiciones operativas, informa Xinhua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista