Chile presenta queja ante la Conmebol

Por el desastroso arbitraje del colombiano Roldán en el partido contra Canadá.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) presentó una queja formal por las malas decisiones de los árbitros contra la selección nacional en la Copa América, particularmente en el choque contra Canadá.

La nota de protesta está dirigida a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), encargada de organizar el evento celebrado en diversas canchas en Estados Unidos.

Durante los primeros dos encuentros disputados por la selección chilena, contra Perú y Argentina, hubo una serie de decisiones arbitrales cuestionables que perjudicaron a la Roja para su continuidad en el campeonato, dice la queja de la FFCh.

El texto menciona el planchazo del argentino Rodrigo de Paul contra Gabriel Suazo, que pudo provocar una grave lesión al chileno, pero el juez central la pasó por alto.

Sin embargo, el acento está puesto en la actuación del silbante colombiano Wilmar Roldán en el encuentro de la víspera contra Canadá que finalizó con la eliminación de Chile en el torneo.

Recuerda la Federación de Fútbol que con anterioridad había exigido a la Conmebol no nombrar al citado árbitro en partidos de la Roja, y sin embargo lo hicieron de nuevo.

Entre las irregularidades en el choque de este sábado figura un codazo de un canadiense en el rostro del defensa Rodrigo Echeverría cuando el juego estaba detenido y merecía por tanto una tarjeta roja, pero ni Roldán, ni el VAR reaccionaron.

Más tarde, en la expulsión de Gabriel Suazo se aplicó un rigor inusitado porque no hubo falta ni existía una jugada de peligro que pudiese terminar con un gol de Canadá.

La FFCh exige a la Conmebol que se castigue al árbitro Wilmar Roldán con la suspensión definitiva, o en su defecto, con la máxima sanción aplicable contra este tipo de conducta y errores.

Además, demanda una copia de todos los audios del VAR durante el partido, para determinar si existieron otros responsables en este caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista