Boric visita en Suecia el centro juvenil de prevención del delito más grande del mundo

En el marco de su Visita Oficial a Suecia, el Jefe de Estado afirmó que “la prevención es la mejor inversión que podemos hacer para reducir los índices de delito de nuestro país y mejorar la cohesión social”.

Continuando con las actividades de la Visita Oficial en Suecia, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en compañía de ministras y ministros, parlamentarios, representantes del empresariado, científicos y académicos, visitó las instalaciones de Fryshuset, el centro juvenil de prevención del delito más grande del mundo.

Su trabajo se centra en potenciar el estímulo, confianza, responsabilidad y comprensión de jóvenes en riesgo social, para que estos desarrollen habilidades y se inserten en la sociedad.

“Tenemos la convicción que la prevención es la mejor inversión que podemos hacer para reducir los índices de delito de nuestro país y mejorar la cohesión social”, afirmó el Jefe de Estado. Y añadió: “Queremos retomar la posibilidad de tener un convenio con Chile porque parte importante del combate al delito se enfrenta en los primeros años, en la asociatividad que se pueda generar en torno no sólo a la persecución penal una vez que ya se ha cometido el delito, sino previamente”.

Fryshuset realiza una serie de programas para que los jóvenes se alejen entornos destructivos, como “Juntos por Suecia”, en donde se generan diálogos entre personas de diferentes orígenes socioeconómicos, culturales y religiosos para contrarrestar la polarización.

El Mandatario también profundizó en distintas políticas de Gobierno para potenciar la prevención, como los programas Lazos o de 4 a 7, agregando que “vínculos con instituciones como Fryshuset pueden ser importantes. Nos vamos a llevar buenas experiencias para replicar en nuestro país”.

“Si como Estado y como sociedad civil, en conjunto, logramos llegar antes, vamos a prevenir muchos de los delitos que hoy estamos lamentando”, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista