Autoridades israelíes desarticulan célula de Hamás liderada desde Turquía
El Shin Bet le incautó una bomba de 12 kilos que iba a ser utilizada durante el atentado. Asimismo, la agencia israelí también detuvo a otros cinco miembros de Hamás que pertenecían a una célula terrorista de Nablús.
El Shin Bet, la agencia de Inteligencia de Israel, ha anunciado este lunes que ha desarticulado una célula terrorista del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) liderada desde Turquía que pretendía atentar en territorio israelí.
La agencia ha informado de que el pasado 15 de marzo un hombre palestino natural de la ciudad cisjordana de Tulkarem, identificado como Anas Shurman, fue detenido en Nablús por ser uno de los sospechosos del complot, según el diario ‘The Times of Israel’.
Durante el interrogatorio, reveló que fue reclutado en diciembre de 2023 por Imad Abid, un miembro de Hamás natural de Cisjordania, pero que actualmente vive en Turquía. Shurman recibió financiación e instrucciones para recoger el explosivo en territorio cisjordano.
En el momento de su detención, el Shin Bet le incautó una bomba de 12 kilos que iba a ser utilizada durante el atentado. Asimismo, la agencia israelí también detuvo a otros cinco miembros de Hamás que pertenecían a una célula terrorista de Nablús.
Shurman fue acusado de varios cargos en virtud de la ley militar israelí, entre ellos intento de asesinato y pertenencia a una organización terrorista. Los otros cinco detenidos también fueron acusados de cargos similares.(Europa Press)