Ucrania denuncia ataque ruso contra centro deportivo que deja varios niños heridos

El ataque, ha precisado, ha afectado a unas instalaciones deportivas que dependían de un centro educativo aledaño. A su vez, se han visto afectadas las vivienda colindantes a estas instalaciones.

Al menos cinco niños han resultado heridos este miércoles como consecuencia de un ataque ruso que ha caído en las inmediaciones de un centro deportivo situado en el distrito de Saltovski, en la provincia ucraniana de Járkov, según han denunciado las autoridades locales.

La Fiscalía de Járkov ha informado que otras dos personas más han resultado heridas. El ataque, ha precisado, ha afectado a unas instalaciones deportivas que dependían de un centro educativo aledaño. A su vez, se han visto afectadas las vivienda colindantes a estas instalaciones.

«El Ejército ruso ha atacado deliberadamente un objetivo civil: un campo deportivo. Durante el día. Cuando los niños jugaban en la calle. El Estado agresor será responsable de cada crimen contra el pueblo ucraniano», ha denunciado.

Por su parte, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha lamentado que a causa del Ejército ruso «continúe el terror» contra la población civil de la provincia y ha destacado que los servicios médicos están «luchando» por la vida de los niños.

Sinegubov ha precisado que entre los menores heridos hay dos de 14 y 15 años que se encuentran en estado grave, mientras que entre los adultos afectados solo uno de ellos ha necesitado ser trasladado al hospital. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista