Tribunal sueco rechaza apelación de Tesla en su litigio por matrículas

En octubre, el mayor sindicato manufacturero de Suecia, IF Metall, anunció una huelga de los mecánicos que trabajan en las instalaciones de Tesla. Miembros de otros sindicatos, incluidos trabajadores postales, estibadores y limpiadores, se unieron a la acción, por lo que la empresa se quedó sin recibir las placas nuevas para sus vehículos, entre otras complicaciones.

 El Tribunal de Apelación de Gota rechazó la demanda del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla que exige a la Agencia de Transporte sueca garantizar las entregas de matrículas interrumpidas por huelgas.

El pasado 27 de marzo, el Tribunal del distrito de Norrkoping desestimó la demanda de Tesla al regulador del transporte sueco. A su vez, Tesla apeló la decisión judicial insatisfactoria.

«El Tribunal de Apelación desestimó el recurso de Tesla», indica el comunicado del servicio de prensa de la corte.

En Suecia, las placas de matrícula se entregan por correo.

En octubre, el mayor sindicato manufacturero de Suecia, IF Metall, anunció una huelga de los mecánicos que trabajan en las instalaciones de Tesla.

La huelga se inició a raíz de la negativa de la automotriz de firmar un convenio colectivo de salarios para los mecánicos en el país nórdico.

Desde entonces, varios medios informaron que miembros de otros sindicatos, incluidos trabajadores postales, estibadores y limpiadores, se unieron a la acción suspendiendo las labores que realizaban para Tesla, por lo que la empresa se quedó sin recibir las placas nuevas para sus vehículos, entre otras complicaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista