Rusia tilda de «guerra comercial» sanciones a empresas chinas
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.Zajárova enfatizó que la economía china irrita a Washington en un grado extremo, por lo que las sanciones estadounidenses deben verse como un intento de mantener el liderazgo económico en ausencia de oportunidades reales para hacerlo legalmente.
Rusia ve las sanciones de Estados Unidos a las empresas chinas que cooperan con Moscú como parte de una guerra comercial para redistribuir el mercado, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Esta es una guerra comercial que está en pleno apogeo por la redistribución del mercado, para que EEUU mantenga su propio ritmo de desarrollo. Su falta de recursos propios los empuja a acciones tan agresivas», dijo Zajárova ante la prensa.
La vocera aclaró que «Rusia es solo una excusa» pues «contener a China ha estado oficialmente en la agenda de EEUU durante mucho tiempo».
Zajárova enfatizó que la economía china irrita a Washington en un grado extremo, por lo que las sanciones estadounidenses deben verse como un intento de mantener el liderazgo económico en ausencia de oportunidades reales para hacerlo legalmente.
El pasado 1 de abril, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a una decena de empresas chinas, así como varias belgas y turcas por, supuestamente, suministrar equipos para el sector militar ruso.