Putin negociará sobre Ucrania solo si se reconoce soberanía rusa en Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia
"El presidente ha dicho repetidamente que está dispuesto a negociar, pero solo en torno a los objetivos que estamos cumpliendo ahora con nuestra operación especial", ha indicado el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, está abierto a negociar un posible cese de las hostilidades en Ucrania pero solo si el resto del mundo reconoce la soberanía rusa sobre las regiones ucranianas de Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia, incorporadas a Rusia en una serie de referéndums declarados como ilegales por Ucrania y sus aliados.
«El presidente ha dicho repetidamente que está dispuesto a negociar, pero solo en torno a los objetivos que estamos cumpliendo ahora con nuestra operación especial», ha indicado el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, usando el término empleado por el Gobierno ruso para describir la invasión de Ucrania.
Peskov ha explicado que los objetivos mencionados obedecen a una «realidad» marcada por la Constitución rusa, que incluye ahora «cuatro nuevos territorios», en referencia a las regiones mencionadas, según ha hecho saber en rueda de prensa recogida por Interfax