Putin llega a Pekín en su primera visita al exterior desde su reelección
Los dos líderes sostendrán una reunión en formato reducido y otra en formato ampliado. Después de terminadas las conversaciones de alto nivel, las partes firmarán varios acuerdos y documentos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este jueves a Pekín en su primer viaje al extranjero desde que fue reelegido y asumió oficialmente el cargo.
La visita de Estado se extenderá por dos días: el 16 de mayo Putin permanecerá en Pekín y el día 17 visitará la ciudad de Harbin, el centro administrativo de la provincia de Heilongjiang.
El programa del primer día de la visita será muy nutrido y lo más importante serán las conversaciones entre los presidentes ruso y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, según relató el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.
Los dos líderes sostendrán una reunión en formato reducido y otra en formato ampliado. Después de terminadas las conversaciones de alto nivel, las partes firmarán varios acuerdos y documentos. Además, Putin y Xi aprobarán una declaración conjunta y comparecerán ante los medios.
El jueves 16, según Ushakov, los presidentes tendrán un ‘cara a cara’ y darán un paseo en un parque cerca del palacio. La charla continuará durante una cena informal en formato reducido con la participación de varios miembros de las delegaciones.
Pero antes, Putin y Xi asistirán a una recepción en nombre del presidente de China y también presenciarán un concierto solemne con motivo del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y el comienzo de los Años de la Cultura de Rusia y China.
Además, Vladímir Putin también planea reunirse con el primer ministro de China, Li Qiang.