Petro declara ante fiscalía por grabaciones ilegales en campaña electoral

El mandatario fue llamado a declarar en calidad de víctima por los investigadores para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la grabación y filtración de los llamados "Petrovideos", en junio de 2022.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró este miércoles ante la Fiscalía General de la Nación por el caso de las grabaciones ilegales de reuniones privadas en su campaña electoral de 2022, y denunció que forman parte de un «plan criminal contra la democracia».

«El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, declaró hoy en la Casa de Nariño, ante un fiscal y un delegado de la Procuraduría, en la investigación por la grabación ilícita de reuniones privadas en la pasada campaña presidencial», informó presidencia en un comunicado.

El mandatario fue llamado a declarar en calidad de víctima por los investigadores para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon la grabación y filtración de los llamados «Petrovideos», en junio de 2022.

«El presidente declaró que la grabación ilícita y la filtración a un medio de comunicación específico correspondió a un plan criminal contra la democracia, para impedir una rotación en el ejercicio de poder», añade la nota.

Petro subrayó que las amenazas contra la campaña presidencial «no se investigaron en ese momento» y se trató de «maniobras, desde algunas instituciones» para deslegitimar al ahora Gobierno.

Los «Petrovideos» son grabaciones de largas conversaciones privadas de la campaña presidencial de Petro en las que el ahora mandatario habla de estrategias para desprestigiar a rivales, incluyendo a Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista