Porto Alegre registra el día más frío del año en medio de graves inundaciones
Según informaciones del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la ciudad brasileña registró "10ºC por la mañana", la menor temperatura desde enero, y la previsión es que los termómetros sigan bajando.
La ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul (sur) registró el martes la temperatura más baja en lo que va del año, justo cuando la región aún sufre graves inundaciones y miles de vecinos están fuera de sus casas.
Según informaciones del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), la ciudad brasileña registró «10ºC por la mañana», la menor temperatura desde enero, y la previsión es que los termómetros sigan bajando.
El Inmet emitió el lunes una alerta válida durante dos días por una fuerte bajada de las temperaturas y se espera que este miércoles Porto Alegre bata un nuevo récord y llegue a los ocho grados de mínima.
En otras ciudades del estado, todas localizadas en la mitad sur, las temperaturas fueron más bajas: en Quaraí, por ejemplo, se registraron 2,3 grados de mínima.
En el estado de Rio Grande do Sul hay en estos momentos 538.546 personas fuera de sus casas, más de 80.000 en albergues provisionales no equipados para las bajas temperaturas.
Además, decenas de vecinos aún esperan ser rescatados en Porto Alegre y otras ciudades vecinas; en total de momento se contabilizan 148 muertos y 124 desaparecidos, según el último balance de la Defensa Civil.