Poder Judicial peruano recibe más de 14 millones de dólares para combatir criminalidad

"Luego de las gestiones realizadas por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, el Ministerio de Economía y Finanzas, dispuso la transparencia a este poder del Estado, de 14,187 millones de dólares para financiar el fortalecimiento de los procesos inmediatos de delitos en flagrancia y la lucha contra la criminalidad".

El Poder Judicial de Perú (PJ) recibió un presupuesto del Gobierno central de más de 14 millones de dólares para financiar el fortalecimiento de la lucha contra la criminalidad en los casos de delitos en flagrancia.

«Luego de las gestiones realizadas por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, el Ministerio de Economía y Finanzas, dispuso la transparencia a este poder del Estado, de 14,187 millones de dólares para financiar el fortalecimiento de los procesos inmediatos de delitos en flagrancia y la lucha contra la criminalidad», indicó el PJ en un comunicado.

Las unidades de flagrancia son instancias multisectoriales que permiten juzgar delitos contra el patrimonio como hurtos, robos, peligro común, tenencia ilegal de armas; entre otros en un plazo máximo de 72 horas.

Estas unidades procesan delitos cometidos en flagrancia, es decir cuando el infractor es captado durante la comisión misma del ilícito.

«Con los recursos económicos transferidos, se implementarán más unidades de flagrancia en el segundo semestre de este año», afirmó el ente.

Asimismo, indicó que a través de las unidades de flagrancia se lograron resolver más del 80 por ciento de casos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.