PDI incauta fentanilo y cocaína

En ambas acciones fueron detenidas cuatro personas, todas de nacionalidad chilena, indicó la policía civil.

La Policía de Investigaciones (PDI) reportó hoy la incautación de grandes cargamentos de fentanilo, la llamada droga zombi, y cocaína base en diferentes puntos del territorio nacional.

En Santiago, detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana capturaron a dos sujetos que tenían en su poder 147 ampollas de fentanilo.

Dicho opioide, de origen sintético, causa graves daños a los consumidores y se convirtió en un agudo problema sanitario en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Según el comisario Paulino Navarro, el cargamento posiblemente llegó desde Argentina por las características de los envases y su rotulación, diferentes a los de producción chilena.

Este producto tiene un uso legal en los hospitales, donde se les aplica a los pacientes para sedarlos antes de someterlos a una intervención quirúrgica.

Mientras, en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, la PDI decomisó este viernes alrededor de un cuarto de millón de dosis de cocaína base, cuando la transportaban en un vehículo con doble fondo.

La sustancia era trasladada desde el norte del país para ser distribuida al menudeo en esa zona y la vecina Región de Los Lagos.

En ambas acciones fueron detenidas cuatro personas, todas de nacionalidad chilena, indicó la PDI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista