Movimientos sociales argentinos niegan haber tenido auditorías del Gobierno

Estas afirmaciones contradicen la postura oficial del Gobierno de Milei, que afirma haber llevado a cabo una auditoría según la cual el 47,8 por ciento de los comedores y merenderos populares al que asisten las familias más vulnerables del país, no existen.

La Coordinadora por el Cambio Social de Argentina, una agrupación que reúne a nueve agrupaciones sociales, afirmó el martes a la Agencia Sputnik que no tienen conocimiento de que ningún comedor o merendero social haya sido auditado por el Gobierno.

«No tengo información sobre comedores que hayan sido auditados o inspeccionados», afirmó la portavoz de la Coordinadora, Damaris Rolón.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) no fue objeto de ninguna supervisión oficial, como tampoco el resto de organizaciones sociales de alcance nacional que integran la Coordinadora por el Cambio Social.

Estas afirmaciones contradicen la postura oficial del Gobierno que preside Javier Milei, que dice haber llevado a cabo una auditoría según la cual el 47,8 por ciento de los comedores y merenderos populares al que asisten las familias más vulnerables del país, no existen.

El Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil, organismo responsable de realizar esa supervisión, afirmó que la auditoría se llevó adelante entre el 7 de febrero y el 26 de abril.

Según los resultados obtenidos, se inspeccionaron 2.646 establecimientos, de los cuales 1.247 no pudieron ser validados como comedores o merenderos.

«Desde que Milei es presidente (el 10 de diciembre de 2023), en nuestros comedores no ha habido ninguna inspección ni auditoría; las cosas que dicen hay que tomarlas con pinzas, porque en la realidad no ocurren», refutó la dirigente de la Coordinadora.

Para los movimientos sociales, el Ejecutivo argentino está embarcado en una campaña de estigmatización con la que intenta desacreditar el trabajo de los 45.000 comedores y merenderos que tiene el país.

«Están tratando de imponer desde el Gobierno la idea de que hay comedores que no existen, de que hay malos manejos con los recursos que se recibían, en línea con una campaña de estigmatización contra las organizaciones sociales», precisó Rolón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista