Modi deposita su voto durante tercera ronda de elecciones generales en India

Tras depositar su papeleta, Modi ha instado a la población a aparecer en los centros de votación "en grandes números" para mostrar la importancia de los comicios, según ha recogido el diario 'The Hindustan Times'.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha depositado este martes su voto durante la tercera ronda de las elecciones generales que se están celebrando en India desde el pasado 19 de abril, la cita electoral más multitudinaria del mundo.

Modi, que ha acudido al centro de votación de la ciudad de Ahmedabad junto al ministro del Interior, Amit Shah, ha defendido la importancia de las elecciones, que se llevarán a cabo en un total de siete fases con una duración final de seis semanas para garantizar la seguridad de la población.

«Hoy es la tercera fase de la votación. Es de gran importancia y esperamos que la población vote en la mayor medida posible. Todavía quedan por delante otras cuatro rondas. Como votante de Gujarat, este es el único lugar en el que voto regularmente», ha señalado en unas breves declaraciones.

Tras depositar su papeleta, Modi ha instado a la población a aparecer en los centros de votación «en grandes números» para mostrar la importancia de los comicios, según ha recogido el diario ‘The Hindustan Times’.

Por su parte, el único habitante del remoto Parque Nacional Gir, en Gujarat, hogar de los últimos leones asiáticos en libertad, también ha votado este martes en su propio colegio electoral.

En torno a 970 millones de personas están registradas para votar en las elecciones generales en India, cuyas autoridades anticipan como la mayor participación jamás vista en un proceso democrático.

Las elecciones a los 543 escaños de la Lok Sabha, la Cámara Baja del Parlamento indio, durarán 44 días, hasta el 1 de junio, y el resultado que será anunciado tres días después decidirá el futuro de Modi al frente del país, si bien parte como principal favorito para renovar el cargo frente a una oposición fragmentada.

Unos comicios simultáneos serían imposibles de supervisar en India por parte de las fuerzas de seguridad, especialmente en zonas caracterizadas por sus elevados niveles de violencia política, como el estado de Bengala Occidental.

Otro estado al margen es el de Jammu y Cachemira, tradicionalmente marginado por el Gobierno federal indio, que ha visto aplazadas sus expectativas de celebrar sus ansiadas elecciones al Parlamento local ante la imposibilidad de hacerlas simultáneamente con las generales. Este pasado fin de semana, Modi y Kumar prometieron a los habitantes del estado que los esperados comicios tendrán lugar «pronto», en el momento en que «las fuerzas de seguridad estén disponibles». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista