Jadue dice que percibió una presentación «muy débil» de la fiscalía

Hoy comenzó la formalización del alcalde de Recoleta acusado por el Ministerio Público de fraude al fisco.

«Yo por lo menos percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me voy muy confiado a casa de que no tienen pruebas de ninguna magnitud» señaló tras la audiencia de formalización en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Durante varias horas, principalmente por el fiscal Alejandro Armendariz, fueron leídos los cargos que se le imputan al edil y por los que los acusadores están pidiendo la prisión preventiva.

La fiscalía, básicamente, enjuicia su rol como representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) y lo acusa de varios supuestos ilícitos como cohecho, fraude al fisco y administración desleal en las negociaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares para la compra venta de insumos durante la pandemia. También de ocultación de bienes y estafa.

Jadue, quien llegó hoy acompañado de un nutrido grupo de manifestantes de su partido, ha negado reiteradamente los cargos y acusado a los fiscales de una persecución política en su contra.

De ahí que respecto a la solicitud de prisión preventiva, Jadue dijo hoy que «es parte de las posibilidades, una cosa es que se la pidan, otra es que se las den».

Asimismo, mencionó, estar «contento con el apoyo de la gente», enfatizó en que «todo lo que hicimos con Achifarp, incluso lo que le molesta a muchos, fue para tratar de cuidar la salud de las personas y los errores que podamos haber cometido están muy lejos de constituirse en delito».

Mañana en la mañana continuará la audiencia de formalización y Jadue podrá responder a las acusaciones de la fiscalía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista