Inteligencia israelí desarticula célula de Yihad Islámica

El Shin Bet ha indicado que en total han sido detenidos tres miembros del grupo en el marco de una operación realizada en la ciudad cisjordana de Yabed.

La Inteligencia de Israel ha informado este jueves de que ha logrado desarticular una célula del grupo Yihad Islámica que planeaba presuntamente perpetrar una serie de atentados contra las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

El Shin Bet ha indicado que en total han sido detenidos tres miembros del grupo en el marco de una operación realizada en la ciudad cisjordana de Yabed. Así, han sido identificados como Ahmed Abu Bakr, de 29 años, Ibrahim Abu Bakr, de 29 años, e Ibadá Abu Bakr, de 18 años.

Según las autoridades, los tres actuaron «bajo directrices de Yihad Islámica con el fin de llevar a cabo importantes atentados utilizando explosivos de detonación remota contra las tropas israelíes en la zona». Asimismo, han explicado que se han incautado de varios artefactos explosivos durante las operaciones, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’.

Ahmed e Ibrahim, que según el Shin Bet son dos altos cargos de Yihad Islámica, estaban en contacto con la sede del grupo en Líbano, desde donde recibían financiación, la mayor parte de esta en forma de criptomonedas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista