Hermana de Kim Jong Un ironiza con globos de basura enviados a Corea del Sur

Corea del Norte había notificado el fin de semana que respondería de algún modo a la distribución de propaganda por parte de activistas surcoreanos. Este miércoles Seúl ha denunciado la llegada de unos 260 globos llenos de "basura".

Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ironizado este miércoles con los globos rellenos de «basura» que Corea del Norte ha lanzado sobre Corea del Sur asegurando que se trata de «un regalo de sinceridad» y una muestra de la «libertad de expresión».

«Pedimos respetuosamente la comprensión del Gobierno» de Corea del Sur, ha manifestado Kim, respondiendo así a las críticas vertidas desde Seúl por el envío de estos globos. Pyongyang había advertido ya de que respondería al lanzamiento de propaganda antinorcoreana.

Kim ha rechazado el informe de las autoridades surcoreanas sobre que el envío de estos globos constituye una violación del derecho internacional y ha señalado que Seúl se acoge a las normas internacionales «dependiendo de la dirección en la que vuele el globo».

«Intentaron difundir folletos, basura de instigación política que menosprecia nuestra ideología y sistema, y sus diversas ideas que brotan de la alcantarilla (…) Tienen que sufrir lo que merecen», ha manifestado la hermana del líder supremo norcoreano.

Corea del Norte había avisado durante el fin de semana que respondería de algún modo a la distribución de propaganda por parte de activistas surcoreanos. Este miércoles Seúl ha denunciado la llegada de unos 260 globos llenos de «basura».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista