Guterres expresa su «tristeza» por muerte de Raisi en accidente aéreo

El helicóptero cayó el domingo en una zona de difícil acceso. Inicialmente descrito como un "aterrizaje forzoso", las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países.

El secretario de general de Naciones Unidas, António Guterres, ha expresado su «tristeza» este lunes, sumándose así a las condolencias enviadas al pueblo iraní, después de la muerte del presidente, Ebrahim Raisi, y del ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en un accidente de helicóptero el domingo.

«El secretario general está entristecido» por la muerte de Raisi, Amirabdolahian, y el resto de tripulantes del helicóptero siniestrado cuando sobrevolaba la provincia de Azerbaiyán Oriental», señala una breve declaración difundida por su portavoz, Stéphane Dujarric.

«El Secretario General expresa sus sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y al Gobierno y al pueblo de la República Islámica de Irán», concluye.

El helicóptero cayó el domingo en una zona de difícil acceso. Inicialmente descrito como un «aterrizaje forzoso», las labores de búsqueda, dificultadas por la presencia de niebla y lluvia, contaron con el apoyo de varios países.

Está previsto que este martes den comienzo los actos de recuerdo a las víctimas, entre las que se encuentran el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, así como miembros de seguridad y la tripulación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista