Gran jornada para equipos chilenos en la Libertadores

Los albos consiguieron anoche su clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores y Huachipato está a punto de lograrlo tras derrotar de visita a Estudiantes de la Plata.

El Cacique logró un empate a domicilio 1-1, el cual -combinado con la victoria 3-2 del Fluminense de Brasil ante los peruanos de Alianza Lima- le permitió obtener el segundo lugar del Grupo A y avanzar a la ronda siguiente.

Los chilenos iniciaron el compromiso con mejores ideas y la primera ocasión la tuvieron al 17’, cuando el portero Brayan Cortés hizo un saque largo controlado por Carlos Palacios, quien quedó solo ante el arquero paraguayo, pero no supo definir.

Sin embargo, la ventaja llegó poco después, cuando Guillermo Paiva burló al defensor del Cerro Porteño, Ronaldo de Jesús, y este le cometió falta dentro del área, cobrada por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

El penal fue ejecutado por Palacios que tiró fuerte y bajo al lado derecho del arquero Jean Fernández para anotar el 0-1 a favor de los albos.

A partir de ese momento Cerro Porteño volvió a entrar al juego y apenas transcurridos pocos minutos Fernando Carrizo lanzó un globito que superó a Cortés y decretó la igualada.

El resto del choque fue muy disputado, con oportunidades para ambos equipos, pero el marcador no se movió dándole la clasificación al Colo Colo con seis puntos, los mismos de sus rivales, pero con mejor diferencia de goles anotados como visitante.

Fluminense y el Cacique pasaron a octavos de final por el grupo A, Cerro Porteño disputará el repechaje de la Copa Sudamericana y Alianza Lima quedó fuera de toda posibilidad.

En choque anterior el vigente campeón de Chile, Huachipato, disputó un gran partido y derrotó 3-4 como visitante a Estudiantes de la Plata de Argentina y sueña también con clasificar a la siguiente fase de la Libertadores.

Los siderúrgicos de Talcahuano están en la llave C del torneo, donde hay varios partidos pendientes debido al desastre natural ocurrido recientemente en Brasil, que afectó al Gremio de Porto Alegre.

Precisamente los acereros tienen un compromiso pendiente con los brasileños y si lo ganan pasarán directamente a octavos del principal torneo sudamericano a nivel de clubes.

En caso de empatar o perder, deben esperar al resultado del Gremio contra Estudiantes de La Plata, ocupantes del último lugar del grupo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista