Eslovaquia verifica versión de que el atacante del primer ministro no actuó solo
Según el ministro, los investigadores están comprobando la versión de que alguien pudo incitar al tirador a cometer el crimen.
Los investigadores eslovacos están comprobando la versión de que el autor del atentado contra el primer ministro del país, Robert Fico, no actuó solo, declaró este domingo el ministro del Interior de la república, Matus Sutaj Estok.
«Dos horas después del incidente, su historial en la red social Facebook fue borrada, ni él ni su esposa lo hicieron», declaró Sutaj Estok en una rueda de prensa.
Según el ministro, los investigadores están comprobando la versión de que alguien pudo incitar al tirador a cometer el crimen.
El 15 de mayo, un hombre disparó contra Fico cuando el primer ministro de 59 años salía de una reunión del gabinete en la ciudad de Handlová, a 190 kilómetros de Bratislava.
El dignatario resultó gravemente herido en el abdomen y el pecho, se sometió hasta la fecha a dos intervenciones quirúrgicas y continúa en cuidados intensivos, si bien los médicos ya no temen por su vida.
El autor del ataque, Juraj Cintula, un poeta y escritor aficionado de 71 años, fue imputado de homicidio doloso en grado de tentativa que puede acarrearle cadena perpetua, se declaró culpable y fue ingresado el sábado en prisión preventiva.
Según la información preliminar, Cintula estaba en desacuerdo con las políticas de Fico y obró por cuenta propia.
Numerosos países condenaron el ataque y le desearon al primer ministro de Eslovaquia una pronta recuperación. (Sputnik)