Enel también tiene problemas en Brasil: gobierno de Lula amenaza con expulsarla
Empresa eléctrica italiana tendrá que mejorar profundamente y comprometerse a hacer inversiones si quiere seguir en el país, señaló la autoridad.
El ministro de Minas y Energía del Gobierno de Brasil, Alexandre Silveira, afirmó que la empresa eléctrica italiana Enel tendrá que mejorar profundamente y comprometerse a hacer inversiones si quiere seguir en Brasil.
«No vamos a ceder, o (Enel) prueba que va a cambiar, y estamos aprovechando el momento de la renovación de las concesiones para exigir que Enel se sume a las nuevas reglas, o se muda de Brasil», afirmó Silveira en declaraciones a la prensa, según recoge el diario Valor Econômico.
El ministro añadió que la empresa tendrá que probar «de forma cabal» que está dispuesta a hacer las inversiones necesarias en las tres distribuidoras que el grupo tiene en Brasil, en los estados de São Paulo (sureste), Río de Janeiro (sureste) y Ceará (noreste).
Además, advirtió que el ministerio usará «todos los instrumentos legales posibles», que incluyen mecanismos como la intervención de la empresa o una declaración de caducidad de la concesión para que otras empresas puedan disputar ese espacio.
La presión sobre Enel se da principalmente debido a que en noviembre del año pasado una tormenta dejó sin luz a cientos de miles de vecinos en la ciudad de São Paulo.
La empresa llegó a tardar semanas en restablecer el servicio en muchos casos y fue duramente criticada por las autoridades brasileñas. (Sputnik)