El rey ha muerto: Nadal se despidió del Roland Garros

El mayorquin de 37 años, 14 veces ganador de este torneo, no pudo contra un rival ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial.

La leyenda del tenis mundial, el español Rafael Nadal, cayó derrotado hoy 3-0 ante el alemán Alexander Zverev en la primera ronda del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El mayorquin de 37 años, 14 veces ganador de este torneo, no pudo contra un rival ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial que llegó a esta capital luego de coronarse en el Master 1000 de Roma y cedió con parciales de 3-6, 6-7 y 3-6 sobre la tierra batida de la cancha Philippe Chatrier.

El gladiador ibérico, rey indiscutido sobre esa superficie en las últimas dos décadas, se perdió el año pasado por una lesión que lo llevó al quirófano y apenas había disputado unos 11 partidos en esta temporada.

Luego de caer el pasado 17 abril en la ronda de 32 del Abierto de Barcelona ante el australiano Alex de Miñaur, Nadal declaró que no era el momento y si había que morir sería en París.

Zverev, semifinalista en las últimas tres ediciones y envuelto en el mejor momento de su carrera, quitó un gran escollo mediático en su camino a la conquista de la Copa de los Mosqueteros en poder de otra leyenda, el serbio Novak Djokovic. (PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista