Ejército israelí anuncia operación «precisa» contra Rafá: «Vamos a liberar nuestros rehenes»
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha afirmado que el grupo armado palestino "tiene rehenes" en su poder en la citada localidad y ha insistido en que las tropas "van tras Hamás", según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
Las fuerzas de seguridad israelíes han anunciado este jueves la puesta en marcha de una operación «precisa» contra la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, con la vista puesta en la «liberación de todos los rehenes» secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre contra Israel.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, ha afirmado que el grupo armado palestino «tiene rehenes» en su poder en la citada localidad y ha insistido en que las tropas «van tras Hamás», según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.
«Aquellos que puedan haber olvidado lo salvaje y bárbaro que es Hamás recibieron un escalofriante recordatorio cuando vieron las horribles imágenes de nuestras chicas retenidas en cautividad. Esas jóvenes tienen que volver a casa. Tienen que volver a casa con sus familias», ha aseverado.
En este sentido, ha aseverado que es necesario «hacer todo lo posible para cumplir la misión de Israel de traer a casa a todos los rehenes y garantizar una derrota duradera para Hamás». Así se ha referido un vídeo publicado recientemente en el que se muestra el secuestro de cinco militares de la base de Nahal Oz durante los ataques de Hamás.
«Vamos a ir a por Hamás. Vamos a liberar a nuestros rehenes», ha afirmado antes de hacer hincapié en que el grupo «ha estado reteniendo a los rehenes en Rafá». «Por eso nuestras fuerzas están maniobrando allí», ha puntualizado.
Previamente, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha indicado que las fuerzas israelíes están desplegando más tropas en la zona para «crear condiciones que permitan traer de vuelta a los rehenes».
Tras visitar la zona costera de la Franja de Gaza, Gallant ha recalcado que el Ejército está «reforzando su contingente en Rafá», una operación que «continuará y aumentará la fuerza sobre en tierra y aire». «Alcanzaremos nuestros objetivos», ha aseverado antes de matizar que buscan «asestar un duro golpe a Hamás y privarle de sus capacidades militares». (Europa Press)