Desarticulan plan de «inspiración islamista» para atentar durante los Juegos Olímpicos

El Ministerio del Interior ha confirmado la detención el 22 de mayo de un joven de 18 años de origen checheno en la localidad de Saint-Étienne, en la zona del Loira. Se trata "del primer atentado desarticulado contra los Juegos Olímpicos", según el Gobierno.

Las autoridades francesas han desarticulado un supuesto complot para perpetrar un atentado de «inspiración islamista» coincidiendo con los Juegos Olímpicos de París, en principio contra alguno de los partidos de fútbol previstos durante esta inminente cita deportiva.

El Ministerio del Interior ha confirmado la detención el 22 de mayo de un joven de 18 años de origen checheno en la localidad de Saint-Étienne, en la zona del Loira. Se trata «del primer atentado desarticulado contra los Juegos Olímpicos», según el Gobierno.

Las primeras investigaciones apuntan que el sospechoso «preparaba de manera activa un atentado contra el estadio Geoffroy-Guichard» de Saint-Étienne, donde se jugarán varios partidos de la fase de grupos tanto de las selecciones masculinas como femeninas.

«Los agentes del Ministerio del Interior están plenamente movilizados por la seguridad de los franceses», ha subrayado el ministro Gérald Darmanin tras el anuncio de esta operación. Francia se encuentra en el nivel máximo de alerta antiterrorista desde el mes de marzo.

El Gobierno no ha dado detalles del sospechoso, pero fuentes oficiales citadas por la cadena BFMTV han asegurado que llegó a Francia junto a su familia en 2023 y no consta ningún antecedente. Los registros han permitido detectar en sus equipos material relativo al estadio, si bien ante las autoridades sólo ha reconocido conversaciones en aplicaciones de mensajería. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista