Un grupo de fiscales venezolanos viajará a Chile para sumarse a la investigación del homicidio de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Santiago, informó este lunes la ministra vocera del Gobierno, Camila Vallejo.
«Ya se oficializó la presencia de una delegación oficial de fiscales venezolanos al país, como parte de la investigación para dar con los responsables del brutal crimen del exteniente Ojeda», señaló Vallejo en conferencia de prensa.
La secretaria de Estado afirmó que, como Gobierno, esperan colaboración de las autoridades venezolanas, y aseguró que no tiene información sobre las diligencias específicas que realizarán los fiscales en el país.
Sin embargo, en paralelo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, dijo en entrevista con El Mercurio que espera no solo obtener colaboración de la Fiscalía venezolana para este tema, sino también del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, asegurando que hasta el momento no ha hecho ninguna gestión para resolver este caso.
Ojeda, quien migró como refugiado a Chile en 2018, fue secuestrado la madrugada del 21 de febrero en Santiago y su cuerpo fue encontrado 10 días después en un barrio de migrantes.
Según los primeros reportes policiales, Ojeda fue asfixiado, puesto dentro de una maleta y enterrado bajo una losa de cemento.