Decena de detenidos en Jerusalén durante nuevas protestas contra el Gobierno
"Bibi es un peligro para la existencia de este país", aseguran, utilizando el nombre de pila con el que se conoce a Netanyahu. Los manifestantes han reivindicado estar protestando de forma "no violenta" con el objetivo de "lograr influir en dirección en la que avanza el país".
Las fuerzas de seguridad de Israel han detenido este lunes en Jerusalén a más de una decena de manifestantes que han vuelto a bloquear varias carreteras del centro de la ciudad en señal de protesta contra el Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, al que acusan de llevar al país a la «destrucción».
La Policía ha advertido de que algunos de los manifestantes han hecho uso de bombas de humo para entorpecer el tráfico y ha señalado que cuatro de los detenidos están siendo interrogados por los agentes, según informaciones recogidas por el diario ‘Haaretz’.
Los manifestantes, convocados por el grupo Hermanos de Armas, formado principalmente por militares en la reserva, han intentado además bloquear la autopista principal que llega a Jerusalén en la hora de mayor tráfico. Así, han incendiado varios vehículos, mientras que un policía ha resultado herido de levedad.
«El legado de destrucción de este Gobierno siempre será recordado. Mientras nuestros soldados están en Gaza, intenta aprobar leyes para blindarse en un ejercicio político que funciona a sus expensas», ha alertado la organización, que se ha mostrado muy crítica desde el principio con la reforma judicial impulsada por el Gobierno de Netanyahu y que provocó una fuerte ola de protestas antes de que se comenzara la ofensiva contra la Franja de Gaza.
Miles de personas se han congregado en torno a la Knesset –el Parlamento israelí– a medida que se reanuda la actividad parlamentaria tras un receso de seis semanas. La Policía ha tenido que desplegar una serie de barricadas para evitar que los manifestantes lleguen al inmueble, mientras los presentes profieren cánticos contra el primer ministro y su Gobierno.
«Bibi es un peligro para la existencia de este país», aseguran, utilizando el nombre de pila con el que se conoce a Netanyahu. Los manifestantes han reivindicado estar protestando de forma «no violenta» con el objetivo de «lograr influir en dirección en la que avanza el país».
Está previsto que varios familiares de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques del 7 de octubre intervengan durante la protesta, entre ellos Ayala Metzger, la nuera de Yoram Metzger, que fue secuestrado. (Europa Press)