La Corte de Apelaciones revocó hoy la prisión preventiva decretada por el Tribunal de Garantías contra el exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, dejándolo solo con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Según la defensa del exjefe policial, formalizado el pasado 19 de marzo por el delito reiterado de violación de secreto en al menos 12 causas, el tribunal entendió «que a la fecha no hay antecedente alguno que haga presumir que el señor Muñoz Yáñez se va a sustraer de la acción de la justicia».
«Ha colaborado, levantó sus cuentas corrientes, prestó declaración. Entonces, mantenerlo con prisión preventiva y con las diligencias que faltan, parece desproporcionado», aseguró el penalista Juan Carlos Manríquez.
Muñoz estaba detenido, para el éxito de la investigación y por tratarse de un peligro para la sociedad, en la Brigada de Reacción Táctica de Cerrillos.
El exjefe de la policía civil es acusado de filtrar información reservada al abogado Luis Hermosilla, sobre causas que involucran al expresidente Sebastián Piñera, a Andrés Chadwick, Juan Francisco Galli, Carlos Alberto Délano, entre otros.