Chile condena ataque contra la sede de la Unrwa en Jerusalén
La sede de la UNRWA fue blanco de dos ataques incendiarios mientras los funcionarios se encontraban al interior del edificio, acto que habría sido perpetrado por extremistas israelíes, según las mismas autoridades del organismo.
El Gobierno chileno emitió este viernes una declaración en rechazo al atentado que sufrió la sede de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por su sigla en inglés) en Jerusalén Este.
«Condenamos los ataques contra la sede de UNRWA en Jerusalén Este y a convoyes de Jordania con destino a Gaza», consignó el canciller chileno Alberto van Klaveren en sus redes sociales.
El ministro de Estado agregó que Chile hace un llamado a Israel a «garantizar la protección de personas e instalaciones de las Naciones Unidas, así como el acceso de ayuda humanitaria de conformidad con el derecho internacional».
El mensaje de Van Klaveren fue replicado en las redes sociales del presidente Gabriel Boric.
Esta semana, la sede de la UNRWA fue blanco de dos ataques incendiarios mientras los funcionarios se encontraban al interior del edificio, acto que habría sido perpetrado por extremistas israelíes, según las mismas autoridades del organismo.
El ataque no dejó víctimas fatales, pero causó daño en las instalaciones y el exterior del inmueble, lo que obligó a las Naciones Unidas a anunciar el cierre temporal de la sede por precaución.
Además, autoridades de Jordania acusaron a colonos israelíes de atacar dos convoyes que transportaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.