Cameron rechaza «atroces» ataques israelíes a camiones de ayuda a Gaza
"Los ataques de extremistas contra convoyes de ayuda que se dirigen a Gaza son atroces. Los habitantes de Gaza corren el riesgo de sufrir hambruna y necesitan desesperadamente suministros", ha expresado Cameron en su cuenta de X.
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha condenado este martes los «atroces» y recientes ataques de «extremistas» israelíes a los convoyes de ayuda humanitaria que se dirigen a la Franja de Gaza y ha asegurado que trasladará su «preocupación» al respecto al Gobierno de Israel.
«Los ataques de extremistas contra convoyes de ayuda que se dirigen a Gaza son atroces. Los habitantes de Gaza corren el riesgo de sufrir hambruna y necesitan desesperadamente suministros», ha expresado Cameron en su cuenta de X.
Cameron ha reclamado a Israel que identifique a los asaltantes para que puedan rendir cuentas ante las autoridades, al tiempo que ha reprochado al primer ministro Benjamin Netanyahu no estar haciendo lo suficiente para acelerar la entrega de ayuda. «Plantearé mis preocupaciones al Gobierno israelí», ha zanjado.
En los últimos días se han registrado ataques y saqueos de ciudadanos israelíes a los camiones de ayuda que se dirigen a una Franja de Gaza en donde la asistencia llega con cuentagotas, en medio de la pasividad de las fuerzas de seguridad a las que también se ha denunciado por agresiones a personal humanitario.
Este martes, la ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que el Ejército israelí ha llevado a cabo al menos ocho ataques contra organizaciones humanitarias en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, a pesar de que estos organismos habían proporcionado sus coordenadas en todo momento para garantizar su protección.
Dichos ataques han dejado una treintena de víctimas, entre heridos y fallecidos, entre ellos los siete trabajadores muertos de la ONG World Central Kitchen (WCK). De acuerdo con Naciones Unidas, al menos 250 de sus empleados han muerto a manos de las fuerzas israelíes desde el inicio de la cruenta ofensiva sobre Gaza. (Europa Press)