Ben Gvir rechaza «trucos» de Hamás para un alto el fuego y pide «conquistar Rafá»

"Solo hay una respuesta a los trucos y juegos de Hamás: una orden inmediata de conquistar Rafá, aumentar la presión militar y seguir hasta la derrota total de Hamás, hasta su derrota definitiva", ha publicado el ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir.

El ministro de Seguridad israelí, Itamar Ben Gvir, ha rechazado este lunes el anuncio del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el que acepta una propuesta de alto el fuego de Qatar y Egipto, una acción que ha calificado de «truco» y ha instado por ello a «conquistar Rafá».

«Solo hay una respuesta a los trucos y juegos de Hamás: una orden inmediata de conquistar Rafá, aumentar la presión militar y seguir hasta la derrota total de Hamás, hasta su derrota definitiva», ha publicado Ben Gvir, quien lidera además el partido Otzma Yehudit, Poder Judío, en su cuenta en la red social X.

Hamás ha anunciado que acepta la última propuesta de alto el fuego para la Franja de Gaza planteada por los países mediadores Qatar y Egipto. El líder político de Hamás, Ismail Haniye, ha trasladado esta decisión al ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohamed bin Abulrahman al Thani, y al ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, según un comunicado de Hamás recogido por medios palestinos afines.

El anuncio se produce pocas horas después de que Israel iniciara la evacuación de la población palestina de Rafá con vistas al comienzo de una ofensiva militar contra el que consideran último reducto de Hamás en la Franja de Gaza.

En Rafá hay más de 1,2 millones de desplazados como consecuencia de la entrada de tropas israelíes que han ido barriendo de norte a sur el enclave palestino. Más de 34.000 personas, la mayoría civiles, han muerto en esta ofensiva de represalia a los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre en los que murieron unas 1.200 personas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista