Aumenta a 32 número de muertos por temporal de lluvias en el sur de Brasil
La Defensa Civil contabiliza "32 muertos y 74 desaparecidos", además de cientos de personas aisladas y miles que tuvieron que dejar sus casas por las inundaciones, según informaciones recogidas por el portal UOL.
Las fuertes lluvias que desde hace días caen en el estado brasileño de Rio Grande do Sul (sur) ya dejaron 32 muertos, según la última actualización de datos de la Defensa Civil, divulgada este viernes.
La Defensa Civil contabiliza «32 muertos y 74 desaparecidos», además de cientos de personas aisladas y miles que tuvieron que dejar sus casas por las inundaciones, según informaciones recogidas por el portal UOL.
La muerte más reciente fue confirmada en el municipio de São Vendelino, donde el cuerpo de un hombre desaparecido en un deslizamiento de tierra el martes fue encontrado por los bomberos.
Además, hay 56 heridos y 17.000 personas desalojadas, la mayoría en casas de familiares o amigos, aunque 7.615 están refugiadas en albergues.
El gobernador del estado, Eduardo Leite, afirmó este viernes que el número de fallecidos subirá en las próximas horas, a medida que se vayan encontrando cadáveres cuando pueda accederse a las zonas más afectadas.