Armada argentina comienza ejercicios de adiestramiento

"Ya han partido desde Bahía Blanca tres embarcaciones con 750 marinos argentinos para poder participar en un ejercicio de adiestramiento junto con la Marina de EEUU y su portaaviones nuclear", confirmó este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa.

Unos 750 marinos argentinos participarán entre este jueves y viernes en ejercicios de adiestramiento junto con la Marina estadounidense y un portaaviones nuclear de ese país que ya entró en aguas territoriales del país sudamericano.

«Ya han partido desde Bahía Blanca tres embarcaciones con 750 marinos argentinos para poder participar en un ejercicio de adiestramiento junto con la Marina de EEUU y su portaaviones nuclear», confirmó este miércoles el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa.

El portaaviones George Washington, que atracó frente a las costas de la ciudad balnearia de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires (este), cuenta con una dotación de más de 4.5000 marinos y está escoltado por otros dos buques estadounidenses: el destructor «Porter» y el buque logístico «John Lenthall».

Para los ejercicios de adiestramiento en alta mar, que se llevarán adelante en Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno argentino puso a disposición siete buques de guerra, tres helicópteros y un avión.

Los ejercicios bélicos con la Marina estadounidense, que reciben el nombre de Gringo Gaucho II, contarán así con la participación de los destructores de la Armada argentina «La Argentina» y «Sarandí» y las corbetas «Espora» y «Rosales».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista