Rusia se mantiene como la principal amenaza para las elecciones de EEUU

Las operaciones de interferencia que realiza Rusia están dirigidas a erosionar las instituciones democráticas de EEUU, agravar las divisiones sociopolíticas y degradar el apoyo de Occidente a Ucrania, dijo la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines.

La directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Avril Haines, dijo este miércoles que Rusia se mantiene como la amenaza extranjera más activa de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

«Los agentes extranjeros más importantes que realizan actividad de influencia extranjera dirigida a EEUU en lo que respecta a las elecciones son Rusia, China e Irán. Específicamente, Rusia se mantiene como la amenaza extranjera más activa ante las elecciones», dijo la funcionaria.

Las operaciones de interferencia que realiza Rusia están dirigidas a erosionar las instituciones democráticas de EEUU, agravar las divisiones sociopolíticas y degradar el apoyo de Occidente a Ucrania, dijo Haines.

A principios de mayo, la directora de Inteligencia afirmó que Rusia está cada vez más enfocada en interferir en las elecciones de EEUU.

No obstante, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que su Gobierno no interfiere en ninguna elección y que trabajará con quien sea elegido como el próximo mandatario del país norteamericano.

El año pasado, el entonces jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Paul Nakasone, dijo que no había detectado ninguna evidencia de que Rusia o China hubiesen intentado interferir en las elecciones presidenciales que celebra EEUU este año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista