Venezuela acepta llegada de 150 migrantes expulsados de Chile
"Nuestro objetivo es lograr expulsiones efectivas, tener antecedentes penales de las personas extranjeras que están en Chile e identificar y detener personas extranjeras que cometen delitos en Chile", ha señalado Monsalve.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha informado este jueves de que las autoridades venezolanas han aceptado recibir de cara a «la primera semana de mayo» un vuelo chárter con hasta 150 migrantes expulsados de nuestro país.
«Nuestro objetivo es lograr expulsiones efectivas, tener antecedentes penales de las personas extranjeras que están en Chile e identificar y detener personas extranjeras que cometen delitos en Chile», ha señalado Monsalve.
Así las cosas, Monsalve ha detallado que los 150 extranjeros serán expulsados del país por contar con una situación migratoria irregular y que «pueden constituir un peligro para Chile».
El funcionario ha celebrado que la cooperación internacional «es clave para la seguridad de Chile» y ha abogado por alcanzar «planes de vuelo» con Venezuela para «tener un itinerario conocido, acordado y concordado» de cara a posibles futuros acuerdos.