Ucrania acusa a Rusia de atacar una gran torre de telecomunicaciones en Járkov
La torre de telecomunicaciones de Járkov, que entró en funcionamiento en 1981, ofrece señal de radio y televisión a la región. Járkov es uno de los principales escenarios de la guerra.
Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes que las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado una torre de telecomunicaciones en la ciudad de Járkov, una infraestructura de unos 240 metros cuya destrucción ha provocado cortes en las emisiones de televisión.
«Los ocupantes atacaron la infraestructura de televisión en Járkov. Durante la alarma, los empleados estaban en refugios. No ha habido víctimas», ha manifestado el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, en su Facebook.
Testigos presenciales han compartido en redes sociales vídeos en los que se una columna de humo procedente de la gran torre de telecomunicaciones. Otros documentos muestran el momento en que parte de la infraestructura cae al suelo, recoge UNIAN.
Esta no es la primera ocasión en que Rusia fija su objetivo en torres de telecomunicación ucranianas. Desde el estallido de la guerra, a finales de febrero de 2022, varias infraestructuras de este tipo han recibido ataques con el objetivo de cortar comunicaciones.
La torre de telecomunicaciones de Járkov, que entró en funcionamiento en 1981, ofrece señal de radio y televisión a la región. Járkov es uno de los principales escenarios de la guerra y en las últimas semanas se han recrudecido los ataques rusos. (Europa Press)