El Servicio Médico Legal terminó la tarea de identificación de los cadáveres de los tres carabineros asesinado ayer en Cañete y pudo determinar, asimismo, las causas de muerte del cabo 1º Sergio Antonio Arévalo Lobo, el cabo 1º Misael Magdiel Vidal Cid y el sargento 1º Carlos José Cisterna Navarro.
La repartición, sin embargo, no informó de qué manera fueron asesinados y señaló, únicamente, que la materia era secreta y estaba dentro de la carpeta investigativa de los 4 fiscales que atienden esta causa en la región del Biobío.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sin embargo, afirmó en una entrevista en TVN que los uniformados habrían muerto por la acción de armas de fuego y no producto del fuego que incineró sus cuerpos.
Durante toda la noche se realizaron intensas gestiones para dar con el paradero de los responsables de este crimen que tiene en luto al país por 3 días. Todavía no hay detenidos ni personas de interés en la causa.
Monsalve, al referirse al modus operandi de los homicidas, aclaró hoy que todas las hipótesis están abiertas en esta investigación. Reiteró, asimismo, que por tratarse la patrulla de un vehículo blindado, el habitáculo no fue penetrado por las balas y que los efectivos policiales se bajaron del mismo y eso también es algo que deben esclarecer las pesquisas.
De acuerdo a lo que se sabe hasta ahora y que confirmó el subsecretario del Interior, los tres oficiales estaban realizando funciones judiciales para controlar medidas cautelares y que por eso se encontraban en esa carretera y a esa hora, pero que se desconoce si acudía a un llamado que habían recibido en la comisaría por disparos en la zona.