Reino Unido asegura que se ha ofrecido a Hamás un alto el fuego de 40 días cambio de los rehenes
"La propuesta actual para Hamás incluye la potencial liberación de miles de presos palestinos", ha destacado Cameron desde Riad sobre la "generosa" propuesta israelí.
El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha revelado que la propuesta de acuerdo israelí incluye 40 días de alto el fuego a cambio de la liberación de los rehenes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) mantiene retenidos desde el 7 de octubre.
«La propuesta actual para Hamás incluye la potencial liberación de miles de presos palestinos», ha destacado Cameron desde Riad sobre la «generosa» propuesta israelí.
Además, Cameron ha apuntado que los líderes de Hamás y los responsables del ataque del 7 de octubre deben abandonar el territorio de la Franja de Gaza para «tener un horizonte político de solución de dos Estados» con Israel que garantice la paz en la región.
Durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Arabia Saudí, Cameron ha acusado a la milicia palestina de no remar en favor de la solución de dos Estados, sino de defender tan solo «una solución sin Israel», según informaciones recogidas por la cadena británica Sky News.
Así las cosas, el representante de la diplomacia de Reino Unido ha incidido en que el objetivo compartido debe ser el de erigir un Estado que de «dignidad» a la población palestina, a la par que se garantizan las condiciones de seguridad para Israel.
Esta solución de dos Estados redunda «fundamentalmente» en interés de Israel, pero también requiere un «cambio de pensamiento» entre la población palestina sobre «la naturaleza de la futura relación con Israel».
Finalmente, Cameron ha incidido en que la actual guerra en la Franja de Gaza no terminará hasta que todos los rehenes capturados por Hamás sean liberados, y ha puesto en valor que la última propuesta de alto el fuego deslizada por Israel incluye la liberación de decenas de presos palestinos.
«Espero que Hamás acepte este acuerdo y, francamente, toda la presión del mundo y todos los ojos del mundo deberían estar puestos en ellos hoy diciendo ‘Aceptad ese acuerdo'», ha zanjado el ministro de Exteriores británico. (Europa Press)