PDI desvincula a dos funcionarios que trabajaban para el Tren de Aragua

La Fiscalía inició una investigación en contra de ambos policías y un miembro del Tren de Aragua por cargos de asociación ilícita, trata de personas, lavado de dinero, cohecho y soborno, y además identificó que la red funcionaba con miembros de la banda operando desde cárceles.

La Policía de Investigaciones (PDI) desvinculó este viernes a dos funcionarios que fueron sorprendidos colaborando con la organización criminal venezolana Tren de Aragua.

«Dos detectives, funcionarios de la institución, fueron separados de sus cargos de manera inmediata tras ser vinculados con célula de la organización Tren de Aragua en una investigación de Fiscalía», informó la PDI a través de un comunicado.

Los funcionarios Nicolás Ortega y Sebastián Peredo realizaban funciones en el Departamento de Policía Internacional del Aeropuerto de Santiago y desde esta posición presuntamente facilitaban el ingreso de mujeres y menores de edad, que eran explotadas sexualmente por el grupo criminal.

La Fiscalía inició una investigación en contra de ambos policías y un miembro del Tren de Aragua por cargos de asociación ilícita, trata de personas, lavado de dinero, cohecho y soborno, y además identificó que la red funcionaba con miembros de la banda operando desde cárceles chilenas.

La PDI expulsó a los detectives y la Justicia decretó su prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista