Patriarca ortodoxo castiga al clérigo que ofició misa por Navalny

El patriarca Kirill, ha prohibido que el clérigo, Dimitri Safronov, realice cualquier tipo de bendición o vista el hábito al menos hasta 2027, cuando se evaluará su situación.

El patriarca Kirill, máxima figura de la iglesia ortodoxa rusa, ha inhabilitado durante tres años al clérigo que ofició una misa en recuerdo al opositor Alexei Navalny, fallecido en febrero en una remota cárcel del Ártico y considerado durante años como una de las principales figuras de la disidencia al Kremlin.

El patriarca ha prohibido que el clérigo en cuestión, Dimitri Safronov, realice cualquier tipo de bendición o vista el hábito al menos hasta 2027, cuando se evaluará su situación. La orden, de la que se hacen eco varios medios, entre ellos el portal ‘Meduza’, no especifica los motivos.

Sin embargo, Safronov es una voz reconocida dentro de la órbita opositora por su público posicionamiento para reclamar la entrega del cuerpo de Navalny a su familia y, después, por oficiar una ceremonia celebrada en Moscú 40 días después del fallecimiento del opositor –una práctica habitual dentro de la religión ortodoxa–.

El patriarca Kirill se ha posicionado del lado del presidente ruso, Vladimir Putin, y respaldado la invasión lanzada hace más de dos años sobre Ucrania, lo que llevó a que su nombre fuese incluso objeto de debate por su posible incorporación a la lista de sanciones de la Unión Europea. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista