Palestino sufre su propio desastre en Rancagua

El equipo árabe cayó por goleada ante Bolívar en su debut en la Copa Libertadores.

 

Palestino cayó anoche por goleada de 0-4 ante el Bolívar, de Bolivia, en la primera fecha correspondiente al grupo E de la Copa Libertadores.

Los árabes jugaron como locales en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins, por falta de condiciones adecuadas en su propio terreno en la comuna capitalina de La Cisterna.

Desde los primeros minutos los chilenos mostraron poca fluidez en las jugadas que terminaron con frecuencia en los botines del rival, el cual poco a poco fue imponiendo un juego tranquilo, pero efectivo.

En el minuto 23 Iván Román derribó dentro del área al boliviano Fernando Saucedo cuando este se acomodaba para disparar al arco y el árbitro argentino, Yael Falcón, marcó penal sin vacilar y sacó tarjeta amarilla al defensor.

Fue el ariete brasileño Francisco Da Costa quien ejecutó el castigo y anotó el primer tanto con un remate esquinado.

A partir de allí el partido fue dominado por los visitantes, con esporádicas llegadas de Palestino que no lograron inquietar al guardameta Carlos Lampe.

Mientras los árabes trataban de acomodar su juego, apareció de nuevo Da Costa para desviar un centro con la cabeza y marcar su doblete.

La debacle vino cuando faltaban segundos para concluir la primera mitad y de nuevo Román, en una falta innecesaria, se ganó la amarilla y fue expulsado.

Con el marcador en contra e inferioridad numérica, el cuadro chileno abordó el segundo tiempo con la consigna de impedir más goles en su portería, pero estos llegaron por un tiro de 12 pasos marcado por Bruno Savio y poco antes del final Ramiro Vaca anotó el tanto definitivo.

En la segunda fecha del Grupo E de la Libertadores, Bolívar recibirá el 11 de abril en la ciudad de La Paz a Millonarios, de Colombia, mientras Palestino tendrá un duro choque de visita el próximo martes contra Flamengo, de Brasil. (PL)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista