Jadue rechaza imputaciones de la Fiscalía
Añadió que desde el primer día ha colaborado con la investigación y abierto todas sus cuentas bancarias.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, declaró hoy que ninguna de las acusaciones en su contra tienen asidero en la realidad, tras la decisión de la Fiscalía de imputarlo por supuestos delitos.
“Esta formalización, habiendo podido ser hace años o en 10 meses más, se ejecuta coincidentemente en un año electoral”, advirtió Jadue, quien por tres períodos consecutivos dirige uno de los barrios más populares de la Región Metropolitana.
Este martes el Ministerio Público solicitó acusar al también dirigente del Partido Comunista por sospechas de supuestos ilícitos cometidos en las negociaciones de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares para la compra venta de insumos sanitarios durante el Covid-19.
“En la pandemia hicimos todo lo necesario para salvar vidas, porque los vecinos y vecinas de Recoleta se estaban muriendo en sus casas. Cada acción realizada, por ejemplo con el Interferón y el Avifavir, se hizo de buena fe y poniendo ante todo la vida de las personas”, recordó el alcalde.
Añadió que desde el primer día ha colaborado con la investigación y abierto todas sus cuentas bancarias.
“En la carpeta investigativa que hemos conocido con mi defensa, queda establecido con claridad que no hay ni un peso que provenga de acciones ilícitas ni en mis bolsillos, ni en los de las y los funcionarios de la Municipalidad”, expresó.
Jadue denunció que estos dos años y medio de investigación, acompañados de muchas filtraciones y especulaciones orquestadas por medios hegemónicos, le ha generado mucho perjuicio personal y familiar.
“No obstante, dijo, esto es el comienzo de mi derecho a defensa que me permitirá demostrar ante los tribunales mi completa inocencia”.
El PC, a través de una declaración pública, apoyó al edil de Recoleta.