Israel estudiará reconocer como «soldados caídos» a rehenes y civiles muertos en ataques de Hamás

El comité, creado por orden del jefe del Ejército, Herzi Halevi, y tras la aprobación del ministro de Defensa, Yoav Gallant, tendrá como objetivo "examinar el tipo de reconocimiento a rehenes y civiles que participaron en combate o en situaciones únicas durante la guerra".

El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la creación de un comité para decidir si reconoce como «soldados caídos» a los rehenes y a los civiles que participaron en «combates» o en «situaciones únicas» en el conflicto desencadenado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El comité, creado por orden del jefe del Ejército, Herzi Halevi, y tras la aprobación del ministro de Defensa, Yoav Gallant, tendrá como objetivo «examinar el tipo de reconocimiento a rehenes y civiles que participaron en combate o en situaciones únicas durante la guerra» de cara a su posible reconocimiento como» soldados caídos», ante «los complejos y dolorosos asuntos» relativos a «memoria y heroísmo».

«El comité analizará la forma adecuada de reconocimiento y memoria, incluida la necesidad de cambiar la situación existente, para responder a los casos únicos registrados en esta ocasión», ha dicho, antes de subrayar que tendrá que crear «una política para reconocer a los caídos, incluidos veteranos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)» y a los «civiles» muertos en «contextos de combate».

Este organismo estará encabezado por el mayor general Moti Baruch y deberá presentar sus recomendaciones a Halevi antes del 30 de junio. Los ataques de Hamás, que terminaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, llevaron a Israel a lanzar una ofensiva contra la Franja de Gaza que deja ya más de 34.300 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

El Periodista