Irán confirma envío de drones y dice que iniciará ataques con misiles contra Israel
El ministro de Dfensa israelí asegura que EEUU y aliados han dotado a Israel de "nuevas capacidades" para defenderse de Irán.
La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, confirmó este sábado que Irán inició un ataque aéreo contra Israel.
«Irán inició un ataque aéreo contra Israel», declaró Watson en un comunicado.
La información también fue entregada por Irán, quien adelantó que también atacará territorio israelí con misiles. Casi 140 drones, qe estarían llegando a Israel a las 2AM, habrían sido enviados desde Teherán en respuesta al ataque israelí contra su consulado en Damasco.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, por su parte, había destacado este sábado que Estados Unidos y otros países aliados han dotado a Israel de «nuevas capacidades» para defenderse de un posible ataque iraní.
«Estamos siguiendo estrechamente el ataque que planean irán y sus filiales contra el Estado de Israel. En los últimos días hemos reforzado nuestra defensa (aérea) y nuestra capacidad ofensiva», ha indicado Gallant, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.
«Hemos sumado nuevas capacidades terrestres, aéreas y marítimas y en nuestra inteligencia dentro del Estado de Israel y junto con nuestros socios, liderados por Estados Unidos», ha explicado.
Gallant ha subrayado que «Irán es un Estado terrorista». «El mundo está más expuesto que nunca. Estamos decididos a proteger a nuestros ciudadanos de este terrorismo y hallaremos un modo de responder», ha advertido.
Por último, ha instado a la población civil israelí ha «seguir las instrucciones de las Fuerzas de Defensa de Israel conforme a las directivas del Mando del Frente Interno».
Aunque no ha habido ninguna información concreta de Estados Unidos sobre su apoyo a Israel, el Departamento de Estado ha publicado una nota sobre una conversación telefónica entre Gallant y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.
«Ha reiterado el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la defensa de Israel», según el texto, firmado por el portavoz principal del Pentágono, el general Pat Ryder. «El secretario Austin ha dejado claro que Israel puede contar con el apoyo total de Estados Unidos para defender a Israel de cualquier ataque de Irán y sus filiales regionales», ha resaltado.